martes, 9 de junio de 2015

PLAYCOMIC; Inventa tu propia historia

Los cómics son herramientas muy utilizadas para la mejora de la expresión escrita, fomentar la creatividad, trabajar la comprensión y comprobar la capacidad de síntesis de nuestros alumnos.
 
Playcoomic es una herramienta web divertida, ágil y versátil para desarrollar cómics. Su sistema de ayuda es muy completo y ofrece un gran número de materiales ya elaborados, más de 40 historias diferentes, y un sinfín de posibles actividades.
Os presento una herramienta que permite: acabar historias ya empezadas, empezar historias ya terminadas, trabajar la trama del cómic, rellenar los bocadillos de historias ya ilustradas, edición libre, etc. Todas estas propuestas nos fuerzan a leer previamente para completar el cómic, por tanto estamos ayudando a favorecer el fomento de la lectura.
 
PlayComic es un trabajo de Antonio Muñoz Germán alojado en la web del Ministerio de Educación. En la página de inicio podemos elegir entre la versión en castellano o en inglés y después entramos a la aplicación.
La página de selección de actividades, o juegos como llama el autor, es la fachada de un edificio donde haciendo clic sobre cada ventana se despliega una cartel explicando en que consiste cada tarea.
Una vez seleccionada la actividad nos pondremos a trabajar. Podemos guardarla e imprimirla. Muy útil para añadir a trabajos elaborados en un procesador de textos.
 
Os dejo dos tutoriales, uno en video y otro en pdf con las instrucciones para trabajar con el programa, aunque lo haremos en clase, os va a encantar:


 

5 comentarios:

  1. Seño soy Ingrid me ha gustado mucho los juegos de cómics muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada bonita, lo trabajaremos en las próximas clases de lengua.

    ResponderEliminar
  3. a vale ningún problema.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Vero soy Vanesa me gustaría que me dijeras que exámenes quedan por hacer y si de matemáticas hay alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vanesa, no queda ningún examen por hacer, hemos terminado el temario, estamos repasando y haciendo trabajos en grupo.

      Eliminar