jueves, 13 de noviembre de 2014

LA AMISTAD, el cuento de Patricia

El cuento de nuestra querida Patricia;
y a mí que estás dos niñas protagonistas del cuento me suenan de algo...



Había una vez dos amigas llamadas Alicia y Patricia.Patricia era una niña de 11 años un poco revoltosa que le gustaba mucho hablar,mandona, era rubia,ojos azules y estatura media,luego estaba Alicia una niña de 10 años un poco más tranquila,no tan alborotada,morena y de estatuara más o menos como Patricia, las dos se llevaban muy bien y eran muy amigas.

Todos los días iban juntas al colegio,hacían trabajos juntas,de vez en cuando hacían sus trastadas y siempre que podían jugaban por las tardes,hasta que un día se pelearon porque algún amigo que tenían en común le dijo a Patricia que Alicia hablaba mal de ella,entonces Patricia dejó de hablarle y dejó de jugar con ella por las tardes.

Alicia intentó hablar con su amiga  pero le decía que no quería hablar más con ella, sin darle explicaciones de lo sucedido,Alicia lo intentó varias veces sin poder arreglar nada.

Cuando había pasado una semana, una amiga de Alicia le preguntó a Patricia que le había pasado con su amiga y esta le respondió que Alicia iba hablando mal de ella,entonces la amiga de Alicia de dijó que era mentira que quien hubiera dicho eso era para pelearlas.

Al oir eso Patricia fue a buscara su amiga y le dijo que le perdonara que había dejado de hablarle por habladurías de la gente. Alicia le dijo que le perdonaba porque siempre habían sido muy amigas,se habían llevado muy bien y se conocían desde pequeñas,entonces las dos se prometieron que nunca más se iban a pelear por lo que dijese la gente,primero tendrían que hablar entre ellas.

Desde ese momento,le dieron muchisímo valor a la amistad que había entre las dos.


11 comentarios:

  1. Hola soy Alicia.El cuento es muy bonito igual que la amistad. Muchas veces pasa eso entre las amigas de siempre, lo mejor es mo hacerle caso.Y esta historia tiene muy buena moraleja que es que tienes que confiar en tus amigos y no en
    lo que diga la gemte.Hasta mañana seño Vero y hoy se te a echado de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita reflexión Alicia, te doy toda la razón, la amistad es uno de los mayores tesoros que vais a encontrar en la vida,y a los amigos hay que cuidarlos y cuando surge algún problema, pues se resuelve hablando. Espero que vuestra amistad dure siempre, y aunque ha sido un rato yo también os he echado de menos bonita.

      Eliminar
  2. seño soy ingrid vaya cuento tan chulo sobre la amistad de Alicia y Patricia se nota que son muy amigas desde que eran muy pequeñas. En mi antiguo colegio todos los niños me odiaban y nunca me hacia esa clase de cuentos tienen suerte que sean tan amigas pero yo cuando llege aqui ya tengo muchos amigos/as y ya no tengo ningun problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ingrid, no me creo que sintiesen eso por ti y tu tampoco te quedes con ese recuerdo, a veces los niños/as con esas edades dicen cosas que no sienten, erais más pequeños. En cualquier caso quédate con lo que te aprecian tus compañeros actuales, una cosa que me gusta mucho de nuestra clase es el compañerismo que hay y que todos os respetáis, por eso me enfado cuando hay alguna falta de respeto, es algo que tenemos que evitar, porque aunque no lo digamos en serio, inconscientemente podemos causar mucho daño. Te queremos Ingrid, un beso.

      Eliminar
    2. es normal que te enfades cuando hay una falta de respeto en mi antiguo colegio los maestros no me hacia caso cuando se insultaban los niños menos mal que hay muchos maestros que hacen caso a niños cuando hay un problema.ingrid.

      Eliminar
    3. Ya sabes que siempre os digo que cuando pase algo así, lo primero es informar al maestro, y ya sabes que siempre intentamos resolver el problema, no hay que callarse pero tampoco meterse en líos , las cosas las resolvemos dialogando.

      Eliminar
  3. La verdad maestra que este cuento se aprende algo muy bonitoo el valor que tiene la amistad verdadera de tu Patri que te quiere mucho seño un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso ha gustado tanto, porque creo que a todos/as nos ha podido pasar en algún momento algo parecido, como le he dicho a Ali, cuidad de vuestras amistades siempre, yo sigo conservando las mías desde más o menos cuando tenía vuestra edad y cada día ue pasa le doy más valor. Un beso Patri, yo también te quiero mucho.

      Eliminar
  4. Que cuento tan bonito,me ha encantado mucho por que el cuento dice la verdad.Ya me encuentro mucho mejor seño el lunes nos vemos.Te quiero de tu Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es muy bonito, me alegro de que estés mejor, yo también te quiero bonita, el lunes nos vemos.

      Eliminar