domingo, 9 de noviembre de 2014

GERARDO MONTERO; ¡EL CAMPEÓN MUNDIAL DE PEONZAS NOS VISITA!



El pasado jueves 6 de noviembre Gerardo Montero; campeón mundial de  peonzas nos sorprendió visitándonos y haciéndonos una fantástica demostración de sus grandes habilidades con trompos y peonzas, de la que pequeños y mayores disfrutamos muchísimo.

Antes de la exhibición nos dieron una pequeña charla y nos mostraron algunos juguetes  tradicionales, que no hace mucho tiempo, es muy probable que fuesen utilizados por nuestros padres para jugar. La mayoría requerían cierta habilidad y proporcionaban horas de diversión. 

Además hicieron una pequeña reflexión  sobre como en muy poco tiempo los niños de ahora, apenas conocen la existencia de estos juegos y la gran mayoría sólo se entretiene en casa jugando a juegos electrónicos, no disfrutando de los juegos al aire libre y la compañía de amigos/as de su edad.



Sandra explicando a los alumnos/as los distintos juguetes tradicionales

Gerardo Montero con Carlos de quinto en plena demostración de una acrobacia
Os dejo un video reciente de cuando salió en el programa de televisión "El hormiguero"








6 comentarios:

  1. Hola soy Patri ha estado increible lo que se puede hacer con un simple trompo me gustaria haber salido como participante pero bueno otra vez sera .La verdad que eso lo veo por la tele y no me lo creo y a sido un placer que vengan a hacernos demostraciones tan maravillosas como esas para mi se merece un 100 la verdad que se merece ser el campeon de España maestra la verdad que me ha encantadoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto como era una gran sorpresa?, fíjate que empezó a practicar con vuestra edad más o menos y hasta dónde ha llegado,a ser el campeón del mundo. Nos quedamos todos boquiabiertos, además fue muy amable con nosotros, me alegro de que te gustase tanto.

      Eliminar
  2. seño soy ingrid ha sido impresionante que Gerando Montero haya hecho muchos trucos sobre el tompo y conocer a un famoso yo no me lo esperaba hacer tantos trucos fantasticos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado,yo no me esperaba de viniera ese gran artista de los trompos.Me ha impresionado mucho porque a mi me gustan muchos los juegos tradicionales.Fue super amable con todo el colegio,para venir y enseñarnos todo lo que se puede hacer con un simple juguete,y la verdad esque es un gran artista,yo quería que se fuese quedado un poco más para explicarnos tranquilamente todo paso a paso.Cuándo vi a Gerardo Montero pensé gracias a los maestros y a ellos hemos podido conocer a un artista.Muchas gracias a todo los maestros por darnos esta gran sorpresa.De Lucía

    ResponderEliminar