lunes, 24 de noviembre de 2014

Alimentación saludable

 
En un par de días vamos a realizar un taller de alimentación saludable con la fundación Eroski, la actividad va a consistir en una visita a dicho supermercado, donde nos explicarán los conceptos para llevar a cabo una dieta saludable, repasaremos  la pirámide de los alimentos y vamos a aprender a leer y obtener información del etiquetado de los productos.
Para dicha actividad llevaremos ya preparado por equipos unas propuestas de menús saludables, con la correspondiente lista de ingredientes necesarios para llevar a cabo una supuesta elaboración de dichos menús. Los alumnos/as se pondrán en situación y comprarán en el supermercado dichos alimentos (de forma ficticia, ya que luego devolveremos los alimentos).
También realizaremos en el supermercado un desayuno saludable elaborado a base de distintas frutas de temporada y zumo, por cortesía de la fundación.
 
Para llevar a cabo este taller y repasar un poquito los conceptos de una adecuada alimentación saludable, os dejo el siguiente enlace:



http://recursos.encicloabierta.org/enciclomedia/cnaturales/enc_cn_los_alimentos/index.html


Interesante actividad online para trabajar todo lo relativo a una alimentación saludable. En ella podemos distinguir dos apartados, teórico y práctico. El primero de ellos, el teórico, facilita la familiarización con ciertos contenidos teóricos y el segundo, más práctico, nos invita a realizar una dieta personal equilibrada y saludable.



Os dejo también el enlace de la fundación en el que vais a encontrar material interesante, juegos, y otras propuestas.


http://energiaparacrecer.escueladealimentacion.es/es




¡Buen Provecho!

4 comentarios:

  1. seño soy ingrid yo me he metido el desenlace del juegoy no se que hacer.¡FELICIDADES! tenia que habertelo dicho el domingo pero no pude perdona.

    ResponderEliminar
  2. El blog es muy interesante y salen cosas que hemos hecho en todo el curso, y la visita sorpresa de Fernando que nos sorprendió a todos y emociono a
    Nevers. De Javi...

    ResponderEliminar