miércoles, 22 de octubre de 2014

LA RESPIRACIÓN

Seguimos estudiando la función  de  nutrición en la que intervienen:

- El aparato digestivo.
- La respiración.
- La circulación.
- La excreción.

Es un tema un poco denso; muchos conceptos nuevos, vocabulario, funciones... es fácil que nos cueste un poco comprenderlo y asimilarlo, os dejo una recopilación de links en la que podeis encontrar ejercicios interactivos para practicar un poco:

En esta entrada todos los links que adjunto están relacionadas con la respiración, subiré al blog más sobre los demás aparatos.

(Sólo tienes que pinchar con el botón del ratón en los enlaces subrayados  en rosa)


Se trata de un video interactivo en el que tu vas seleccionando los contenidos y a través de unos personajes te van explicando los distintos procesos que se dan en la respiración:

- El aparato respiratorio y sus funciones.
- Inspiración y espiración.
- El intercambio de gases.
- Enfermedades comunes del aparato respiratorio.
- Prevención de enfermedades del aparato respiratorio.


Juego de verdadero y falso con preguntas del aparato respiratorio


Presentación interactiva con distintos juegos: rellenar huecos, verdadero-falso, sopas de letras, puzzles, esquemas, para repasar el aparato respiratorio.

Juego: ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?, este os va a gustar, juego igual que el de la tele, basado en preguntas de la función de nutrición.


Os dejo también dos  vídeos:






4 comentarios:

  1. seño soy ingrid yo lo que mas utilizo para estudiar son los ejercicios porque a veces cuando veo videos no lo entiendo o me lio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ingrid, tienes que utilizar lo que mejor te venga, cuelgo mucho material para que utilicéis con el que más cómodos os sintáis.

      Eliminar